Acido Borico Cucarachas

El ácido bórico es de gran utilidad cuando se trata de eliminar cucarachas, hormigas, insectos.  En esta sección vamos a ver por ello cómo eliminar cucarachas con ácido bórico. A todos nos desagrada mucho encontrarnos con una cucaracha, en la cocina o el baño, es un insecto con una figura bastante repelente y fea, además de ser muy peligroso y dañino para la salud, por ser transmisor de enfermedades por las cantidades de microbios, que llevan en las extremidades y en la saliva. Te daremos una idea sencilla para eliminar estos animales de nuestra casa, que consiste en hacer un preparado de ácido bórico.

Como eliminar cucarachas con ácido bórico

acido borico cucarachas

Ácido Bórico Eliminar Cucarachas

El ácido bórico es un veneno muy potente para los insectos, con solo probar o comer una mínima cantidad, mueren rápidamente. El ácido bórico es un efectivo remedio no sólo para las  cucarachas, también para termitas y hormigas. Una vez las cucarachas, o insectos, han ingerido una pequeña cantidad de ácido borico, sólo les da tiempo para llegar a su nido. Posteriormente el resto de cucarachas comerán los restos de estas cucarachas que han muerto, envenenándose y por tanto eliminando totalmente las hormigas y cucarachas de la casa. Vamos a ver cómo preparar este excelente insecticida, basado en ácido bórico para cucarachas y hormigas. Puedes leer también cómo aplicar ácido bórico para eliminar termitas.

El ácido bórico es un remedio muy eficaz contra las cucarachas y también te va a servir para eliminar las termitas: Ver ácido bórico termitas.

Preparar acido borico para eliminar cucarachas

Hay varias formas de preparar ácido borico para eliminar cucarachas. Principalmente todos los métodos llevan la combinación de una susstancia dulce como el azúcar o leche (que va a atraer a los insectos) y ácido bórico que es lo que hará que desaparezcan.

Método 1 

Combinamos una cucharada grande de azúcar en polvo y una de acido borico y le agregamos un poco de leche, hasta que se forme una masa, con la que haremos varias bolitas de tamaño de un garbanzo que iremos colocando el lugares estratégicos donde suelen aparecer las cucarachas.

Método 2 

Combinar 2 cucharadas de ácido borico, con 4 de harina de trigo, media cebolla picada en cuadritos muy pequeños y un poco de agua hasta obtener una pasta. Hacer bolitas pequeñas de la masa y colocarlos en lugares preferidos por las cucarachas.

Método 3

Combinamos 2 cucharas de ácido bórico y  100 mililitros (medio vaso) de agua, empapamos un trozo de pan con esta mezcla y se coloca junto a la colonia activa de las hormigas o de cucarachas. En menos de 24 horas habrá desaparecido la colonia de cucarachas o de hormigas.

Método 4 

Espolvorear simplemente 1 cuchara de azúcar junto con 3 de ácido bórico.
Espolvorear en las zonas elegidas y esperar.

Precauciones al Espolvorear Bórico 

Para la aplicación, primero que todo debemos tener cuidado, de que los niños y mascotas no tengan acceso a estos preparados. Posteriomente se elige uno de los métodos anteriores para hacer el preparado de ácido bórico y se espolvorea o se situa en las zonas donde puede haber cucarachas, hormigas o termitas.

Donde Espolvorear el Bórico para Cucarachas

Muchas veces te preguntarás cómo han podido entrar cucarachas en tu casa. La forma en que las cucarachas o hormigas pueden entrar en tu casa son variadas, aquí te nombramos algunas.

  • Pueden entrar en tu casa a través de grietas o hendiduras de ventanas o puertas.
  • En bolsas de compra o que vengan del exterior.
  • Moviéndose desde el exterior o desde otro apartamento del  edificio a través de las tuberías o de alambrado.

Una vez que han entrado dentro de tu casa, no podrás verlas ya que se esconden, en estos sitios podrás encontrar cucarachas:

  • En la cocina, en sitios cálidos y  húmedos: detrás de la nevera y refrigeradores, debajo de la pila de los fregaderos o en el depósito de las basuras. También podrás encontrar cucarachas en drenajes, armarios y cualquier hendidura o grieta.
  • Por la noche salen a alimentarse, y comen todo tipo de sustancias y productos. Les permite sobrevivir en las casas más limpias.

Donde se esconden las cucarachas

Prevención para evitar la aparición de cucarachas

Además de eliminar las cucarachas con ácido bórico, es clave prevenir para que no vuelvan a aparecer cucarachas:

  • Revisar de forma continua las bolsas que vengan del exterior.
  • Evitar cualquier tipo de grieta o hendidura en paredes o puertas.
  • Arreglar cualquier tipo de gotera en la casa, cocina o baño .
  • Mantener el cubo de la basura cerrado
  • No dejar nunca comida destapada

Comprar ácido bórico para eliminar cucarachas

El ácido borico para eliminar cucarachas es el ácido bórico común. El ácido bórico es un producto químico que se presenta de forma habitual com oun polvo de color blanco. Puedes encontrarlo generalmente en farmacias o droguerías especializadas. También puedes comprar acido borico online. Aquí te decimos donde puedes encontrar ácido bórico

El ácido borico tiene también otras utilidades como por ejemplo curar pies atleta y tratar la madera para eliminar termitas.

6 thoughts on “Acido Borico Cucarachas

  1. Carmen Ortiz Alvarez

    Gracias, voy a probar el metodo 3, con pan dulce.

    Reply
  2. Sandra Mireya

    Muchas gracias x la información yo solo ponia el ácido bórico directo y no le hace nada a las hormigas, lo pondré con azúcar espero tener mejor suerte.

    Reply
  3. Juan Vallejos

    Yo lo prepare con la yema de huevos y desaparecieron por un buen tiempo, es eficaz.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *