Acido Borico Pies de Atleta

El pie de atleta es ocasionado por hongos, que se forman en los zapatos, sobre todo de los deportistas o  en épocas de verano. Al acumular sudor en los pies se genera en los zapatos un ambiente húmedo y cálido que son las condiciones ideales para la formación de hongos. Por tanto es posible que se formen una gran cantidad de hongos que contaminen la piel del pie y se alojen en los pies, generando el llamado pie de atleta. Los síntomas del pie de atleta son: enrojecimiento de la piel entre los dedos, ampollas, picor, ardor, escamas en la planta del pie y mal olor. Te presentamos una forma de curar el pie de atleta con ácido bórico

pie de atleta

Como curar el pie de atleta con acido borico.

Dentro de todos los productos que existen para curar el pie de atleta, la solución de baños con  ácido bórico es una de las soluciones más efectivas que existen, además de ser también una de las más sencillas. El tratamiento del pie de atleta con ácido bórico sirve no sólo para curarlo sino, lo que es más importante, para prevenirlo.

Pasos para el tratamiento del pie de atleta:

  • Lavar cuidadosamente los pies con agua y jabón, sobre todo la planta y entre los dedos. Usar preferiblemente guantes desechables durante todo el proceso.
  • Secar los pies con una toalla limpia y que se vaya a utilizar solo para estos tratamientos.
  • Llenar un cubo con 3 litros de agua tibia y agregar 2 cucharas soperas de ácido bórico. Asegurarse que los pies caben cómodamente.
  • Sumergir los pies durante 15 minutos, abrir bien los dedos, asegurar que la solución bañe bien todo el pie.
  • Secar bien todo el pie, asegurándose de secar muy bien entre los dedos y posteriormente usar una crema humectante.
  • Ponerse cómodo y dejar los pies al aire libre por un rato, hasta que sequen totalmente.
  • Al ponerse los zapatos, regar los zapatos con un poco de acido borico, esto le dará continuidad al tratamiento y evitará la formación de hongos y los malos olores.
  • Nunca se ponga los zapatos con los pies mojados, la humedad es el ambiente ideal para la formación de hongos, en caso de mojarse con la lluvia, lave bien los pies y si es posible los zapatos también, no se los ponga hasta que estén totalmente secos.
  • Guarde en un sitio seguro los guantes, la toalla y el envase y utilícelos solamente para el tratamiento, evite que niños y mascotas tengan contacto con ellos.
  • Cuando esté en casa, cambie los zapatos por algo más cómodo y sobre todo que sea aireado y seco.

Otros usos del ácido bórico

El ácido bórico tiene además otros usos en el hogar.

  • Es un efectivo tratamiento contra las cucarachas, en este apartado puedes ver las diferentes formas de aplicarlo: Ácido Bórico Cucarachas.
  • El ácido bórico también es un tratamiento que se utiliza para las termitas: Ácido Bórico Termitas.

Comprar ácido bórico

El acido borico puedes encontrarlo generalmente en farmacias o droguerías especializadas. Aquí te decimos donde comprar ácido bórico

One thought on “Acido Borico Pies de Atleta

  1. Eusebio López

    Hola buenas he comprado ácido bórico para hacer desodorante casero pero me da miedo usarla.porque estoy con la lactancia.he comprado un bote de 100ml y una crema 200ml.para preparar.pero he leído que muy tóxicos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *